sábado, 23 de agosto de 2014

Cuadernos de Lanzarote. The Notebook from Lanzarote

Con este título un tanto pretencioso (el mismo que el de un libro del grandísimo Saramago) vuelvo a escribir en este blog para relatar mi experiencia en la isla de Lanzarote. Tengo que decir es que todavía estoy impresionada por la belleza de su paisaje lunar.

Antes de que se me olviden, recojo en esta lista los sitios a los que recomendaría ir de la Isla y a los que yo misma espero regresar algún día:

1. A cenar a la Bodega de Uga y disfrutar allí del salmón más rico que he probado en mi vida, del exquisito vino de El Grifo y sobre todo de una larguísima conversación con mi chico amenizada por un vaso de vino dulce que el dueño de la Bodega rellena una y otra vez  hasta que decides que una copa más y tendrás que volver a gatas al hotel.


Foto tomada de Tripadvisor

2. A dormir en cualquier hotel de Costa Calero. Nuestra experiencia en el Hotel Hesperia Lanzarote fue estupenda, con su pequeña calita desde la que se puede hacer snorkel.


Foto tomada de viajesfamily.com

3. A visitar las siete maravillas de Manrique en la Isla: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Castillo de San José, Monumento al Campesino y Montañas del Fuego.


Foto tomada de formulatv.com

4. A tomar el sol cuan lagarto lanzaroteño en las Playas del Papagayo


Foto tomada de spain online

5. A comer en el pueblo de pescadores de El Golfo. A nosotros nos encantaron las lapas y el cherne del restautante Costa Azul.


Foto tomada de Tripadvisor

6. A cruzar en barquito a la Isla de la Graciosa y recorrer andando y sin prisas algunas de sus playas paradisíacas.

Foto tomada de exploracanarias

7. A hacer senderismo por el parque natural del Timanfaya. Imprescindible concertar una de las rutas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Foto tomada de la web del Ayuntamiento de Yaiza

8. A pasear por las playas de Famara


Foto tomada de playasycosta

9. A perderte por uno de sus pueblos de nombres tan bellos como Haría, Yaiza, Nazaret o Teguise.


Foto tomada de discoveysafari.es

10.  A vivir la conmovedora visita a la Fundación de Saramago


De Lanzaroteysusvolcanes.blogspot.com


With this somewhat pretentious title (the same as a huge book of Saramago) back to writing this blog to chronicle my experience on the island of Lanzarote. I have to say is that I am still impressed by the beauty of the lunar landscape. 

Before I forget, here pick the places I would go to the island and I myself hope to return someday:

1. To dinner at Bodega de Uga there and enjoy the richest salmon I've ever tasted, the exquisite wine from the tap and especially a lengthy conversation with my kid entertained for a glass of sweet wine business Bodega filled again and again until you decide that one more drink and you'll have to crawl to the hotel.

2.To sleep in any hotel in Costa Calero. Our experience at the Hesperia Lanzarote Hotel was great, with its small cove from which you can snorkel.

3. To visit Lanzarote’s Seven Cultural Must-visit Sites from Manrique: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Castillo de San José, Monumento al Campesino y Montañas del Fuego.

4. To sunbathing on the beaches of Papagayo.

5. To meal at the fishing village of El Golfo. To us loved the lapas and the celebrated restaurant cherne Costa Azul.

6. To cross by boat to the island of Graciosa and walk leisurely walk and some of its beautiful beaches.

7. To hike through the natural park of Timanfaya. Imperative request a route organized by the Ministry of Agriculture, Food and Environment from Spain.

8 . Walking the beaches Famara.

9. To visit one of their villages so beautiful names like Haria, Yaiza, or Nazaret Teguise.

10. To live soulful visit to the Saramago Foundation




No hay comentarios:

Publicar un comentario