domingo, 11 de noviembre de 2012

Mezclar muebles


Hace más de un año que vi un documental que me impactó, se llamaba “Comprar, Tirar y Comprar”.Os dejo el enlace, porque sin duda merece la pena: http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml
 
Entre los tipos de compras sobre las que me hizo reflexionar se encontraba la de los muebles.
 
Hoy en día , la mayoría de la gente cuando necesita un mueble se va a IKEA. Compran(compramos)muebles bonitos a bajo precio, pero el mueble(salvo contados supervivientes)no resiste la siguiente mudanza.
 
Con esto no quiero hacer una campaña contra IKEA. De hecho pienso que esta Empresa ha realizado una auténtica democratización del diseño. Sin embargo junto a esta democratización, también ha hecho una homogeneización del diseño: he visto casas que parecen auténticos expositores de IKEA.
 
Desde aquí animo a mezclar: IKEA tiene muebles de imposible competencia, no hay más que ver sus organizadores de armarios. Un amigo mío que es carpintero dice que hay muebles con una madera estupenda para su precio , pero que el problema viene por la adaptación que han de hacerles en cuanto al montaje para que quepan en una caja.
 
En mi caso, cuando quiero mezclar me voy a la tienda que tiene en mi ciudad el Centro Reto(www.asociacionreto.org). Os dejo algunos de los hallazgos que he mi madre ha conseguido.
 
 
 
Baúl comprado en Reto:
 
 

Cuadro (en su orígen de IKEA)comprado en Reto ya enmarcado:
 
 
 
Otras opciones son los rastrillos , la basura y los muebles de diseño quien se los pueda permitir.
 
Os dejo con este costurero que encontré en la basura.Intentó quedárselo un hombre para venderlo en el rastrillo, pero tras una dura negociación me lo dejó por 1 €:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario